:: Nuevas luces para la cura de la calvicie ::

calvicie


Recientes investigaciones han revelado algunas luces que conducirían hacia la cura de la calvicie.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista “Sciencie Translational Medicine”, existe una proteína, denominada Prostaglandin D2, o PGD2, ubicada en el cuero cabelludo responsable de la perdida del cabello; este nuevo descubrimiento ha permitido que en la actualidad se estén desarrollando medicamentos que reviertan este proceso. Los científicos creen que este hallazgo puede ser crucial para continuar con una cura mas definitiva, ya que una vez se inhiba esta proteína, los folículos pilosos inactivos podrían crecer nuevamente.


El grupo de científicos de la Universidad de Pensilvania comparó la composición genética de áreas del cuero cabelludo no afectadas, con áreas sin cabello de cinco hombres calvos. El estudio encontró una gran cantidad del gen que produce dicha proteína, PGD2, en las áreas calvas. En 17 muestras del tejido cabelludo se evidenció una concentración, tres veces mayor, de PGD2 que en las áreas sanas. Esta investigación también probó con ratones y cabello humano de diversas culturas y demostró que grandes cantidades de la proteína, causa disminución del crecimiento del cabello o suspensión del mismo.


Según el profesor del departamento de dermatología, George Cotsarelis, se ha identificado un objetivo claro para tratar la calvicie; en este caso, el siguiente paso, que podría tomarle un tiempo a los investigadores en descubrir, seria identificar los compuestos que afectan al receptor, y de esta manera, comprobar si al bloquear este proceso, se revierte la calvicie o simplemente se prevenga.

 -Vover al indice


Comparar 0

sin productos

Estar determinado Envío
$ 0 Total

Pagar

cheap nfl jerseys