6 errores al limpiar la piel

6 errores al limpiar la piel

El mandamiento número uno del cuidado de tu piel probablemente es la limpieza facial, de ella depende que tu piel luzca hermosa y saludable. Sin embargo, en este proceso es muy probable que estés cometiendo algunos errores. ¿Sabes cuáles son? 

Usar Toallitas desmaquillantes: Las toallitas demaquillantes resultan sacarnos de apuros o minimizar nuestra rutina de limpieza, sin embargo, ten cuidado de usarlas frecuentemente, ya que solo limpian parcialmente y muchas poseen un alto contenido de ingredientes químicos.

Lavar tu rostro con agua muy caliente: Ni muy fría ni muy caliente; el agua fría limita el proceso de limpieza y la caliente puede congestionar e irritar; recuerda usar un término medio.

Saltarte el tónico: Generalmente el uso del tónico es desvalorado, sin embargo, este paso es fundamental pues ayuda a estabilizar la piel después de la limpieza, elimina los últimos restos de maquillaje y te permite cerrar los poros. 

No usar los productos adecuados: Usar un producto que no atiende las necesidades de tu piel puede alterar su equilibrio y empeorar ciertas condiciones que requieren de mayor atención. Para efectuar una buena limpieza identifica tu tipo de piel -mixta, grasa, seca, sensible o madura-

No desmaquillar tu rostro: Uno de los gestos más nefastos para tu piel es dejar tu piel maquillada mientras duermes. Este mal hábito hace que tu dermis sea el hogar de grasa acumulada y residuos de suciedad, creando el ambiente propicio para bacterias e infecciones, sin hablar del envejecimiento prematuro que te puede ocasionar. 

Excederte con la limpieza: Limpiar en exceso también resulta ser un acto desgastante para tu piel. De hecho, el agua como base de la limpieza no resulta ser ideal para la piel, pues puede modificar su pH y hasta resecarla. Aunque no se trata de eliminar por completo el agua, puedes empezar a considerar limpiadores en espuma o leche, teniendo en cuenta las necesidades de tu cutis.

Publicado en 16/01/2019 0 1147

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Categorías

Últimos Comentarios

Sin comentarios

Buscador

Comparar 0
Anterior
Siguiente

sin productos

Estar determinado Envío
$ 0 Total

Pagar