¿Qué nos hace envejecer?

¿Qué nos hace envejecer?

Conforme nos hacemos mayores, sufrimos notorios cambios físicos que repercuten en nuestra autoestima y la manera en que nos proyectamos frente al mundo. Por esta razón, el envejecimiento que se refleja especialmente en nuestra piel, se ha convertido en la principal batalla de la ciencia y la industria de la belleza.

Ante esta cruda realidad, muchos se preguntan cómo detener o al menos retardar el envejecimiento por más tiempo, sin embargo, para ciertos estudiosos del tema, las preguntas indicadas tendrían que ver con las causas del envejecemos o con el hecho de que ciertas personas parecen envejecer más rápido qué otras. Científicos creen que estos interrogantes podría desvelar finalmente el secreto para disfrutar de una piel lozana por más tiempo, sin tener que recurrir a tratamientos invasivos o cirugías riesgosas.

Para dar solución a estos interrogantes, es necesario hablar de los factores que están involucrados en el proceso del envejecimiento, uno de estos tiene que ver con los radicales libres; científicos han abordado su impacto en el organismo y al parecer estos se forman naturalmente en el cuerpo por diversos procesos, sin embargo, la dosis aumenta, por causa externas como factores ambientales, nutricionales y hábitos poco saludables, como el estrés, no descansar lo suficiente, el cigarrillo, el alcohol y ejercitarse poco; esto claramente respondería la pregunta: ¿Por qué unos envejecen más rápido que otros?

Otro factor causante de nuestro envejecimiento sería el sol, aunque este nos fortalece al permitirnos sintetizar la vitamina D, su presencia en exceso representa un verdadero peligro para nuestra salud; por un lado, los rayos UVB logran quemar la capa superior de la piel, y por el otro, los UVA poseen una longitud de onda más larga, lo que provoca daños más profundos.

Adicionalmente a estos factores, habría otro que nada tendría que ver el ambiente que nos rodea y los hábitos, sino más bien con el componente genético que portamos; este de manera arbitraria determinaría alrededor de un 20% la manera de envejecer. Expertos afirman que este factor genético sólo nos daría la predisposición, pues los genes se expresan a partir de lo hagamos desde fuera. Así que, aunque no exista aún la cura para el "envejecimiento" sí tenemos en nuestras manos la manera de cómo queremos envejecer

Publicado en 10/09/2018 0 406

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Historial

Categorías

Últimos Comentarios

Sin comentarios

Buscador

Comparar 0
Anterior

sin productos

Estar determinado Envío
$ 0 Total

Pagar