¿Por qué debemos hidratar nuestra piel?

¿Por qué debemos hidratar nuestra piel?

La piel constituye el órgano más extenso de nuestro cuerpo, actúa por un lado como aislante y protector frente al medio que nos rodea, y por el otro, como conector con el exterior. Al igual que un terreno que se evidencia desértico y agrietado por la ausencia de agua, nuestra piel se comporta de la misma manera cuando no la hidratamos correctamente.  Hablar de hidratación es hablar de agua, la piel del ser humano esta compuesta por un 70% de esta sustancia, la cual permite proporcionar los nutrientes esenciales a las células de la piel.

 

Una de las muchas razones por las cuales debemos hidratar nuestra piel es porque ayudamos a mantener el tejido flexible y más resistente, permitiéndole defenderse con mayor eficacia frente al clima, la contaminación, el maquillaje, los rayos solares, las irritaciones y las alergias. Mantener un óptimo nivel de hidratación en nuestra piel evita la evaporación de agua en la dermis, mientras ayuda a retener el preciado líquido, concediéndole al tejido luminosidad y tesura. Este gesto resulta ser uno de los más eficaces cuando se trata de reparar y combatir el estrés y los efectos nocivos de una noche de insomnio.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que a través de la hidratación podemos retener por mayor tiempo nuestra juventud, ya que el agua interviene en todas las reacciones biológicas de la piel, entre estas la síntesis de colágeno y elastina, su producción por parte del organismo, resulta esencial para mantener la firmeza cutánea. Recuerda que el mejor momento para hidratar la piel es justo después o durante la ducha pues es allí que el tejido cutáneo esta más relajado y receptivo, lo que favorece la penetración de los activos de cualquier crema cosmética.

Publicado en 01/08/2018 0 144

Deja un comentarioDeja una respuesta

Usted debe estar conectado para publicar un comentario.

Historial

Categorías

Últimos Comentarios

Sin comentarios

Buscador

Comparar 0
Siguiente

sin productos

Estar determinado Envío
$ 0 Total

Pagar